Nacionales

Ronald Johnson: «El Salvador ya no es la capital mundial del asesinato»

El embajador estadounidense reconoció la reducción histórica de la criminalidad en el país mediante la implementación del Plan Control Territorial.

«Hace años El Salvador se conocía como la capital mundial del asesinato. Ese ya no es el caso», dijo el embajador de Estados Unidos Ronald Johnson, al destacar los logros obtenidos mediante la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El embajador estadounidense reconoció la reducción histórica de la criminalidad en el país mediante la implementación del Plan Control Territorial.
.
«Continuaremos trabajando con nuestros socios salvadoreños para lograr aliviar a este país con los horribles problemas relacionados con las pandillas. Ha sido un trabajo duro», dijo el diplomático.

Además destacó el trabajo realizado por las autoridades del gobierno salvadoreño en coordinación con las agencias de seguridad de Estados Unidos para mejorar los procesos investigativos. “Nuestro trabajo conjunto ha dejado un legado que perdura”, señaló.

El embajador de Estados Unidos ha resaltado los avances en materia de seguridad pública alcanzados en El Salvador en reiteradas ocasiones.

Incluso el funcionario estadounidense aseguró que a partir de la reducción de los índices de criminalidad en el país, su país revisará la alerta de viaje que el departamento de Estado mantiene hacia El Salvador, la cual se redujo a nivel 2, a finales de septiembre del año pasado, cuando ya se tenían las primeras mejoras en materia de seguridad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios