COVID-19Nacionales

Realizan pruebas de COVID-19 a personal médico de Hospital General y Roma del Seguro Social

La prueba se realizó a médicos, enfermeros, laboratoristas, cirujanos, anestesistas, auxiliares de servicio y personal de limpieza.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó pruebas de COVID-19 al personal del Hospital General y Hospital Policlínico Roma, ambos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para diagnosticar posibles contagios de coronavirus.

La prueba se realizó a médicos, enfermeros, laboratoristas, cirujanos, anestesistas, auxiliares de servicio y personal de limpieza.

Según el Ministerio de Salud (MINSAL) se realizaron 68 pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 entre los centros médicos, 35 en el Hospital General y 33 en el Hospital Roma, ubicados en el departamento de San Salvador.

El epidemiólogo del Hospital General, Dr. Luis Morales, expresó que  ha observado una baja tanto en la afluencia de pacientes como en los reportes positivos de las pruebas que estamos tomando. Eso nos alienta, pero no nos puede confiar y bajar la guardia; tenemos que seguir siempre vigilantes y a la expectativa, cuidando a nuestro personal».

También la epidemióloga del Hospital Roma, Dr. Kriscia Najarro detalló que «la siguiente etapa de reapertura como Hospital Roma consiste en eso, que el paciente que venga a su evaluación prequirúrgica, el médico le indique la prueba de tamizaje, al tener una prueba negativa ese paciente va a estar apto para su cirugía electiva».

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Salud ha procesado 305,492 pruebas para detectar COVID-19 en la población, el número más alto de la región. En total se han diagnosticado 25,284 contagios, de los cuales se han recuperado 13,291, mientras que 11,299 están activos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios