ActualidadNacionales

Presidente Nayib Bukele: “Hemos sido un pueblo responsable con el tema de la pandemia”

A esta fecha El Salvador registra 25,284 casos confirmados de la enfermedad; Panamá 89,982; Honduras 57,669, Guatemala 71,856; Costa Rica 37,292 y en el caso de Nicaragua la información que reportan es cuestionable.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el comportamiento de la mayoría de la población en poner en práctica los protocolos de bioseguridad contra la pandemia de Covid-19, lo que ha permitido que el sistema hospitalario no colapsara y se registren 17 días de bajas en los casos confirmados.

“Realmente hemos sido un pueblo muy responsable en el tema de la pandemia, hemos transformado el sistema de salud; el Hospital El Salvador ha sido aplaudido, incluso, por médicos de otros países”, expresó el Gobernante durante una conferencia de prensa en conjunto con el embajador estadounidense Ronald Johnson.

A esta fecha El Salvador registra 25,284 casos confirmados de la enfermedad; Panamá 89,982; Honduras 57,669, Guatemala 71,856; Costa Rica 37,292 y en el caso de Nicaragua la información que reportan es cuestionable.

El país presenta la menor cifra de contagios en la región, durante cinco meses que va de la pandemia, además con una tendencia a la baja de los casos confirmados como ningún otro país.

Esto se debe básicamente a dos razones: Es el resultado de las estrategias en el tema de prevención impulsadas por el Gobierno Central desde enero pasado y en segundo lugar al aspecto que ya hacía referencia el Presidente referente al nivel de disciplina demostrado por los salvadoreños en apegarse a las recomendaciones preventivas.

Quiero agradecer al pueblo salvadoreño, a pesar de las críticas que hemos recibido, yo he visto videos de otras partes del mundo en donde la gente sale a protestar en contra de las medidas eso no lo he visto aquí, agregó el Presidente y reconoció que la mayoría utiliza una mascarilla.

Los salvadoreños se han adaptado a una nueva normalidad al incorporar en su diario vivir las medidas de prevención contra el Covid-19 y otros virus. La pandemia continúa, dependerá del grado de responsabilidad de la población para mantener el control sanitario.

Bukele hizo un llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia con el uso de las mascarillas, alcohol gel, lavado frecuente de manos y sobre todo a guardar el distanciamiento social (físico) con otras personas para evitar los contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios