NacionalesPolítica

Presidente Bukele advierte que la Asamblea pide cuentas al Ejecutivo pero no audita “un centavo” a las alcaldías

Bukele se preguntó si la intención de la comisión de Hacienda es motivada por la transparencia y el respeto a la institucionalidad, pero al final concluyó que se trata de una estrategia de campaña electoral porque se encuentran perdidos y desesperados.

El presidente Nayib Bukele criticó que la comisión de Hacienda del Congreso haya iniciado una investigación contra la compra de granos básicos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que el manejo de fondos públicos que se otorga a las alcaldías no está dentro de las prioridades de los legisladores.

“¿Por qué esta comisión pide tanta y tanta información? ¿Se han preguntado por qué no pide un centavo de información a las alcaldías… pero ni un centavo? Ni siquiera las líneas presupuestarias que, ojo, decir líneas presupuestarias es algo general y ni siquiera eso les han pedido”, advirtió el mandatario en conferencia de prensa.

Bukele se preguntó si la intención de la comisión de Hacienda es motivada por la transparencia y el respeto a la institucionalidad, pero al final concluyó que se trata de una estrategia de campaña electoral porque se encuentran perdidos y desesperados, «ellos tratan de golpear de esa manera porque pretenden empatar, pero la gente ya no les cree».

“Ahí está toda la información. Sin embargo, ellos insisten en que nos robamos lo granos básicos. Yo digo, ¿por qué? Y vuelvo a la misma respuesta: El ladrón juzga por su condición”, recalcó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que gobiernos anteriores nunca se preocuparon por la seguridad alimentaria de los salvadoreños ni en tener una reserva estratégica de cara a una crisis como la que se vive por la pandemia de Covid-19.

Finalmente explicó, que la compra de granos básicos se realizó de forma estratégica para que el país tuviera una reserva de alimento si se producía una escasez de granos básicos, «al menos nuestra población tendría la alimentación básica de arroz, frijol y maíz».

Sobre este tema el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado que la alcaldía de San Salvador hace retenciones de ISSS, renta, AFP´s, bancos y de casas comerciales, pero esos dineros no son remesado a las respectivas instituciones, por lo que pide cárcel para el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, porque es un delito penado por la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios