NacionalesSucesos

Operaciones comerciales en aeropuerto iniciarán con un 30 % de la capacidad

En estos momentos aún están operando únicamente vuelos humanitarios y recepción de carga. En esta última, el aeropuerto San Óscar Romero ya recibió 14 millones de kilos, explicó Anliker.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Romero, iniciará sus operaciones a un tercio de su capacidad a partir de septiembre, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), empresa pública que opera dicho recinto.

Federico Anliker, titular de la autónoma, explicó que del 4 de septiembre al 19 de septiembre solo recibirán vuelos de tránsito o de conexiones. Desde el inicio se aplicarán los protocolos de bioseguridad más estrictos y que se presentaron de manera oficial el pasado 17 de agosto.

«A partir de la segunda quincena de septiembre de forma gradual hasta el 4 de octubre, vamos a estar manejando un 30% a 35% de las operaciones normales”, explicó Anliker.

También te puede interesar: CEPA reporta 44 empresas interesadas en elaborar el mejor modelo para construir el Aeropuerto del Pacífico

Será en esas fechas cuando ya se puedan recibir vuelos comerciales, salidas y destinos finales. Hay que recordar que debido a los requerimientos para prevenir contagios masivos de Covid-19, no se podrán tener las despedidas tradicionales con los amigos y el grupo familiar.

En estos momentos aún están operando únicamente vuelos humanitarios y recepción de carga. En esta última, el aeropuerto San Óscar Romero ya recibió 14 millones de kilos, explicó Anliker.

Aún con estas expectativas, CEPA ya tiene avanzado un 80% el proceso de ampliación de la terminal de pasajeros; además, comenzó el proceso para ampliar la terminal de carga por medio del primer Asocio Público-Privado en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios