NacionalesPolítica

Nayib Bukele: “El FBI se va a reír cuando reciba la solicitud de los diputados por el robo de ventiladores en EE.UU.”

El embajador de los Estado Unidos, Douglas Johnson, fue el primero en aclarar el hecho y desvincular a cualquier nexo de El Salvador con el robo. Aclaró que los ventiladores ya habían sido recuperados.

“El FBI se va a reír cuando reciba la solicitud de los diputados” dijo el presidente de la República Nayib Bukele, cuando se refirió a la petición que aprobaron algunos legisladores para que el Buró Federal de Investigación FBI (por sus siglas en inglés), les envíe información sobre el robo que se dio en suelo estadounidense de respiradores artificiales que venían en donación para El Salvador.

“El diputado Rodolfo Parker incluso dijo que le iba a exigir al FBI información sobre un robo en los Estados Unidos, la verdad que es algo desquiciado”, expresó el presidente de la República.

El embajador de los Estado Unidos, Douglas Johnson, fue el primero en aclarar el hecho y desvincular a cualquier nexo de El Salvador con el robo. Aclaró que los ventiladores ya habían sido recuperados.

El presidente Bukele por su parte dijo: “Sería de mala educación de nuestra parte reclamarle al gobierno de Estados Unidos por el robo de los ventiladores. Sacar una postura oficial sería absurdo” y luego detalló su crítica a los diputados por su peculiar solicitud de información: “Algunos diputados dicen que van a pedir una explicación, me parece que son dementes».

Bukele no paró sus señalamientos sobre los legisladores que habrían sido víctimas de información falsa sobre el robo de los ventiladores: «Yo no entendía por qué ellos reclamaban; pero recordé que ellos se robaban las donaciones. El león juzga por su condición” remató el presidente.

“A mí lo que más me sorprendió es ver a algunos periodistas y diputados de acusar a nuestro Gobierno de corrupción, cuando es un problema que sucedió en otro país. Es absurdo”, puntualizó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios