Entretenimiento

Muere Manuel «El Loco» Valdés a los 89 años

El famoso comediante mexicano Manuel "El Loco" Valdés falleció este viernes tras batallar contra el cáncer de piel y otros problemas de salud, confirmó uno de sus hijos.

El icónico comediante Manuel «El Loco» Valdés falleció este viernes a los 89 años de edad, tras perder la batalla contra un cáncer de piel que lo aquejó por varios años. La noticia la confirmó uno de sus hijos, Marcos Valdés, al periodista Javier Poza, informaron medios internacionales.

«El Loco» murió en su casa a las 3:40 de la mañana, y será velado en Sullivan, en Ciudad de México, a partir de las 11 horas. Según reportes, su salud se deterioró considerablemente hace unas semanas, en especial, por diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse y ser intubado para drenarle los pulmones.

Ante su fallecimiento uno de sus hijos, Pedro Valdés, se despidió del Loco Valdés a través de sus redes sociales: «Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso».

Verónica Castro, también se pronunció tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.

El comediante mexicano, que en su época en la televisión mexicana alcanzó popularidad con Ensalada de Locos, se vio afectado con la aparición de tumores en su cabeza. Pero fue hasta abril del 2017 fue diagnosticado con cáncer de piel, y desde entonces emprendió una dura batalla para eliminar la enfermedad de su cuerpo.

«Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia», comentó el comediante en aquella época a los medios de comunicación.

Un año después se le detectó un nuevo tumor detrás del ojo derecho, el cual le fue extirpado con éxito. Empero, su salud recayó cuando en 2019 se enfrentó la muerte de su hijo Alejandro Valdés “El Pupi”, cercano al artista.

Fernando Manuel Valdés Castillo, nombre real de «El Loco» Valdés, nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Formó parte de una familia artística muy importante en el país. Era hermano de los también comediantes Germán «Tin Tan» Valdés, Ramón Valdés, también conocido como Don Ramón, y Antonio “El ratón” Valdés. También fue padre del cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

Siempre será recordado por su incursión en los programas El show del “Loco” Valdés o Variedades de media noche, en teatro con El tenorio cómico; y en la televisión en Entre el amor y el odio o Atrévete a soñar; y en el cine con Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Lo que le pasó a Sansón, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta, Dos tontos y un loco, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Dos tipas de cuidado y La Leyenda de la Nahuala.

Con reportes de El Universal e Infobae
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios