NacionalesPolítica

Juan José Martel: “Nunca se había efectuado tanto control sobre los fondos públicos”

“Los diputados alegan ilegalidad. Comprar barato y rápido la comida de la gente que dicen es ilegal. Querían pandemia con hambruna en El Salvador. No les interesa el pueblo salvadoreño”, agregó.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, consideró que la información que se ha dado a la comisión de Hacienda de la Asamblea sobre la compra de paquetes agrícolas y el uso de fondos provenientes de préstamos internacionales ha sido bastante amplia.

“Nunca se había efectuado tanto control sobre los fondos públicos. La Asamblea no aprueba los créditos por estrategia de boicot. No les interesa la pequeña y mediana empresa. No les conviene que crezcan, pues serán competitivas”, dijo, en relación al componente para reactivación de ese sector de la economía con los fondos de estos créditos.

Por otra parte, aseguró que el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, “ha explicado de forma satisfactoria” las compras de granos básicos para la alimentación de los salvadoreños, algo en lo que han insistido los diputados al pedir información y citar varias veces al funcionario al seno de la comisión.

“Los diputados lo interrumpen y no lo dejan contestar. Luego dicen que no han sido informados. Sin esas compras hubiera habido hambruna”, manifestó el legislador.

Asimismo, agregó que el Ministerio compró “de forma oportuna y barata los granos básicos para garantizar la alimentación del pueblo. Al menos se tenía comida básica de arroz, frijoles y maíz, y ello permitió acaparamiento y que los precios se mantuvieran”.

“Los diputados alegan ilegalidad. Comprar barato y rápido la comida de la gente que dicen es ilegal. Querían pandemia con hambruna en El Salvador. No les interesa el pueblo salvadoreño”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios