ActualidadNacionales

Gobierno entrega alimentos e insumos de higiene a afectados por lluvias en San Salvador

Se informó que las familias permanecen albergadas en el Centro Escolar Brisas de Candelaria, debido a que la quebrada El Garrobo se desbordó por las constantes lluvias de las últimas horas.

Las familias de la comunidad Brisas de Candelaria, en San Salvador, que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, recibieron alimentos, insumos de higiene personal y colchonetas.

Se informó que las familias permanecen albergadas en el Centro Escolar Brisas de Candelaria, debido a que la quebrada El Garrobo se desbordó por las constantes lluvias de las últimas horas.

En total el Gobierno distribuyó entre los residentes de la comunidad 140 colchonetas, 140 frazadas, 70 camarotes, 100 mascarillas KN95, 40 atomizadores de amonio cuaternario, 100 frascos de alcohol gel, 45 bolsas con insumos alimentarios y 45 litros de agua.

Los insumos fueron entregados por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán; el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy; así como los directores de Protección Civil, Willian Hernández y del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

“La comunidad puede estar tranquila, porque estamos atendiéndola. También nuestros compañeros del Ministerio de Obras Públicas y de ANDA se encuentran supervisando la zona para dragar el agua que se estancó y en el transcurso del sábado vamos a liberar la zona”, dijo Durán.

René Merino Monroy, ministro de Defensa, agregó que ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) colaborarán con el Ministerio de Gobernación para la reconstrucción de las viviendas afectadas. Y detalló que la FAES se mantiene brindando seguridad en el albergue.

“De parte de toda la comunidad, agradecerles por lo que están haciendo por nosotros. Esta situación es recurrente, todos los inviernos a estas personas se ven afectadas y nunca en gobiernos anteriores se había visto la presencia e interés de los ministros”, dijo uno de los residentes de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios