NacionalesSucesos

Enfrentarán audiencia dos acusados de estafar con carros importados de EE.UU.

Dos sujetos acusados de estafa agravada habrían prometido la venta de carros importados por grandes sumas de dinero. Su audiencia inicial se fijó para este domingo.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra dos hombres acusados de estafar con su empresa a 18 personas con la compra de vehículos importados desde Estados Unidos. El monto derivado del delito asciende los $110, 265.89.

Los imputados son Christian Javier Pineda Reyes y Cristian Alberto Torres Medrano, ambos de 23 años de edad, que trabajan en la empresa Inversiones Latinoamericanas (COINVERLAT S.A. de C.V.), conocida como Mi Carro SV, dedicada a la compra e importación de vehículos procedentes del extranjero, en su mayoría, de EE. UU.

Las víctimas presentaron una serie de denuncias a la Defensoría del Consumidor, que refirió una demanda colectiva al ministerio público en enero de este año. Los afectados señalaron que pagaron grandes sumas de dinero a la empresa de los dos sujetos con tal de adquirir los carros, pero jamás los recibieron a pesar de que los vehículos en cuestión se almacenaron en recintos aduanales.

Una víctima en cuestión relató a la fiscalía que en octubre de 2018 vio en Facebook (en la página «Mi Carro SV») un anuncio que ponía a la venta una camioneta Mitsubishi año 2011 (chocada) por $7,300.00, con la oportunidad de importarla desde EE.UU. Al comunicarse con el sitio descubrió que debía pagar el monto de adelanto $3,650.00, y así lo hizo.

Posteriormente, la víctima los canceló y firmó un documento de «Promesa de Venta». Aproximadamente un mes después entregó la otra mitad del dinero porque la camioneta ya se encontraba en un almacén de aduanas. Al no recibir el carro, llamó en varias ocasiones a Pineda Reyes, pero no le dio respuestas concretas para obtener el vehículo u obtener un reembolso.

Reportes indican que los carros, al estar abandonados sin ser reclamados por la empresa, fueron subastados acorde a los lineamientos del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA).

Según el artículo 215 del Código Penal, el delito de estafa agravada está penalizado con 5 a 8 años de prisión «cuando se colocare a la víctima o su familia en grave situación económica, o se realizare con abuso de las condiciones personales de la víctima o aprovechándose el autor de su credibilidad empresarial o profesional».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios