NacionalesSucesos

Embajador Johnson: «Si a El Salvador le va bien, a Estados Unidos le va bien»

“Estamos recibiendo ayuda como nunca lo habíamos tenido”, dijo el Presidente Bukele, durante un acto oficial. “Siempre vamos a estar agradecidos con los Estados Unidos”, insistió.

La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador está mejorando a niveles que no tienen precedentes, como consecuencia de la confianza que inspiró el Presidente Nayib Bukele cuando asumió su mandato el 1 de junio del 2019.

“Estamos recibiendo ayuda como nunca lo habíamos tenido”, dijo el Presidente Bukele, durante un acto oficial. “Siempre vamos a estar agradecidos con los Estados Unidos”, insistió.

El gobierno de los Estados Unidos donó 600 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes contagiados de Covid-19, luego de que el mismo Presidente Nayib Bukele llamó a su homólogo Donald Trump para hacer la gestión. Este jueves fue la entrega oficial de 158 de este total.

“Seguiremos trabajando hombro a hombro, como socio confiable que somos porque hemos visto el gran potencial que tienen los salvadoreños y porque sabemos que cuando prospera El Salvador, también prosperan los Estados Unidos”, comentó el embajador de esa nación acreditado en El Salvador, Ronald Douglas Johnson.

Te puede interesar: http://www.102nueve.com/2020/08/28/ee-uu-dono-158-ventiladores-mecanicos-a-el-salvador-para-enfrentar-la-pandemia/

Además de los ventiladores mecánicos, la administración Trump ha provisto equipamiento médico, pruebas para detectar la enfermedad del coronavirus, entre muchos otros paquetes de ayuda. Solo en el contexto de la pandemia, el país ha recibido un valor estimado de $22 millones de esa nación en concepto de donación.

“Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien. Ustedes nos importan”, insistió el embajador Johnson durante la entrega oficial de los ventiladores mecánicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios