Nacionales

Detienen a diez personas por violación y homicidio tentado en San Vicente

Entre ellos se encuentran cuatro personas acusadas de agredir sexualmente o violar a menores de edad. La FGR informó que enfrentarán la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de 10 personas acusadas de al menos cinco delitos contra la ciudadanía en los municipios de Apastepeque, San Esteban Catarina, Santa Clara, Guadalupe, Santo Domingo y San Vicente. Los imputados están acusados por delitos relativos a homicidio tentado, estafa agravada, violación y agresión sexual agravada y robo agravado.

El ministerio público detalló que, durante el operativo, se capturó en flagrancia a Mario Abarca Iraheta, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, ya que se le encontró una pistola calibre 22 mm y dos cargadores con ocho cartuchos.

Una situación similar se reportó en el registro y allanamiento de una vivienda en la colonia Los Ángeles Número 2, de San Vicente, cuando se capturó en flagrancia a Erick Edgardo de Paz Zavala, miembro activo de la mara MS, por el delito de posesión y tenencia de una porción mediana de marihuana, así como una balanza electrónica para pesar la droga y una pipa.

Delitos sexuales contra menores de edad

La FGR también informó de la detención de Marcos Antonio Alvarado en el cantón San Felipe de Apastepeque por agresión sexual en menor e incapaz contra una niña de 11 años. Se suma Carlos Guillermo Pimentel Chávez por Acoso Sexual y expresiones de violencia intervenido en el cantón San Jacinto La Burrera de San Esteban Catarina.

Otro aprehendido es Roberto Carlos Rodríguez Martínez, acusado de violación en menor incapaz. Su captura se hizo efectiva sobre la calle principal que conduce al municipio de San Lorenzo, a la altura de la colonia El Milagro 2.

Entre los imputados figura un adolescente de 14 años, que habría violado a otro menor de edad de 6 años. Fue localizado en Santa María Ostuma, departamento de La Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios