EconomíaNacionales

Asamblea daña finanzas de las alcaldías al no asignar el presupuesto de $250 millones del BID

El Ejecutivo ha sostenido que sin esos fondos las comunas no pueden hacer frente a los planes sanitarios ni a la reactivación económica que comenzó el pasado lunes 24 de agosto.

Con la negativa de los diputados de asignar los $250 millones al Presupuesto General de la Nación, la Asamblea Legislativa está complicando económicamente a los 262 alcaldes, debido a que hay $75 millones para las municipalidades que son destinados a la atención de la pandemia, aseguró el el presidente Nayib Bukele Ortez..

El Ejecutivo ha sostenido que sin esos fondos las comunas no pueden hacer frente a los planes sanitarios ni a la reactivación económica que comenzó el pasado lunes 24 de agosto.

El préstamo fue ratificado el pasado 2 de agosto, pero ya van 27 días sin que los diputados avalen la asignación de los fondos, según criticó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De los $250 millones del BID, $40 millones van destinados al Ministerio de Agricultura, $30 millones para el Hospital El Salvador que es exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19, $18 millones para la reconstrucción de la economía, $20 millones para un fondo de emergencia y $12 millones para el pago de pensiones a los veteranos de guerra.

Los mismos alcaldes en conferencia de prensa urgieron a los diputados y al Gobierno para que se agilice el pago de los meses atrasados del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), lo cual les permitirá cumplir con sus obligaciones con proveedores, desarrollar obras y enfrentar la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios