ActualidadNacionales

VMT pide a diputados aprobar Ley de compensación económica para transporte público

El funcionario asegura que el Gobierno ha pedido incluir en la Ley requisitos para tener a disposición unidades en buen estado, revisiones técnicas y utilización de GPS.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la prórroga de la “Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros”.

“Lo importante es hacer un llamado respetuoso a la Asamblea para que en la plenaria de este día toquen ese tema”, dijo Castelar.

El funcionario asegura que el Gobierno ha pedido incluir en la Ley requisitos para tener a disposición unidades en buen estado, revisiones técnicas y utilización de GPS.

Castelar manifestó que han estado monitoreando el caso de Sonsonate, debido a la negativa de los operadores por brindar el servicio a la población “Hemos enviado a la zona rutas de apoyo, para que las personas que necesitan el servicio tengan una alternativa”, aseguró.

El viceministro Castelar también hizo referencia a las reuniones de los últimos días con los transportistas, afirmando que éstas continuarán “el ministro de Obras Públicas ha sido responsable en acompañar las pláticas y acercamientos que hemos tenido con el sector transporte, estos acercamientos y diálogo van a continuar”, enfatizó.

Respecto a la reapertura económica el funcionario dijo que de acuerdo con sus evaluaciones están satisfechos por el acompañamiento de las principales rutas de autobuses y de la colaboración de la población “en todos los controles la gran mayoría de personas que sestan circulando llevan su mascarilla”, aseguró.

Castelar hizo un contundente llamado para evitar los accidentes de tránsito, principalmente ahora que la circulación de vehículos es mayor “recordar a la población que esta reapertura nos lleva a tener una responsabilidad más intensa de cómo llevar el tráfico y transporte”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios