ActualidadInternacionales
Tendencia

(Video) Huracán Laura deja primera víctima fatal y sin electricidad a decenas de miles de personas en Texas y Luisiana

La víctima es una joven de 14 años de edad que falleció al caer un árbol en su vivienda, detalló el Gobernador de Luisinana.

Esta mañana el huracán Laura azotó la costa del Golfo de México durante horas con fuertes vientos y aguaceros torrenciales y desató una marejada que podría penetrar 60 kilómetros tierra adentro.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que recibió el informe de la primera víctima fatal de Laura en el estado, una niña de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su casa.

El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como «extremadamente peligroso», ha tocado tierra este jueves en el suroeste del estado de Luisiana. Con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, el huracán dejó a más de 100.000 casas y negocios sin luz en los estados de Texas y Luisiana.

«El huracán Laura tocó tierra en el suroeste de Luisiana cerca de Cameron como un huracán de categoría 4. (…) Los impactos potencialmente catastróficos continuarán», publicó en Twitter el Centro de Huracanes Nacional de Estados Unidos.

Edwards y el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijeron que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando, pero hasta el momento no han recibido informes de víctimas fatales. Abbott dijo que las miles de evacuaciones impidieron las muertes en Texas. Edwards sostuvo que la evaluación de los daños apenas comienza.

Las autoridades habían pedido a los residentes que se fuesen, pero no todos les hicieron caso en una zona que ya quedó devastada por el paso del huracán Rita en 2005.

«Esta es una de las tormentas más fuertes que ha impactado en esa sección de la costa. Nos preocupa que la marejada ciclónica llegue lejos en tierra porque básicamente todo es marisma al norte de la Interestatal 10. Hay poco para detener el agua», dijo David Roth, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro de Huracanes pronosticó que Laura generará una «oleaje de tormenta imposible de sobrevivir» de aproximadamente seis metros que podría inundar comunidades enteras en las costas de los estados afectados.

«Pensar que un muro de agua de más de dos pisos de altura llegaría a la costa es muy difícil de concebir para la mayoría, pero eso es lo que va a suceder», dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott.

Con fuentes de AP/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios