NacionalesSucesos
Tendencia

Más de 170 capturas dejan operativos a nivel nacional en las últimas horas

El fiscal general, Raúl Melara, expresó que han “dado un golpe sin precedentes a estructuras criminales dedicadas a la Extorsión, Robo, Privaciones de libertad, Agresiones Sexuales, entre otros”.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada varias órdenes de detención, ejecutándose varios operativos simultáneos en todo el territorio salvadoreño.

Los operativos se han ejecutado por 19 dependencias de la Subdelegación de Investigaciones  en Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión, San Miguel, Chalatenango, San Salvador, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, Ciudad Delgado, Soyapango, Usulután, entre otros.

El fiscal general, Raúl Melara, expresó que han “dado un golpe sin precedentes a estructuras criminales dedicadas a la Extorsión, Robo, Privaciones de libertad, Agresiones Sexuales, entre otros”.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) son 141 capturados por orden administrativa, 8 capturados en flagrancia, 4 con órdenes judiciales y 19 intimaciones.

Entre los detenidos en la operación de capturas a nivel nacional se encuentran líderes, miembros y colaboradores de estructuras terroristas, entre estos, el líder de una banda de asaltantes en Sonsonate, se trata de Marcos Antonio Pineda, detalló la PNC.

En Sonsonate, la Fiscalía ordenó la captura de una banda acusada de Robo Agravado y Privación de Libertad. El hecho ocurrió el 07 de agosto de 2020.

Imagen

También la Fścalia giró orden de detención contra siete sujetos acusados del delito de extorsión y dos mujeres acusadas de robo.

En Zacatecoluca tres miembros de una estructura terrorista de la 18 Revolucionarios, por el delito de Extorsión y de Miguel García Medrano, acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Imagen

 Además, 22 miembros de pandillas fueron detenidos en Soyapango por Homicidio Agravado,  Privación de Libertad,  Limitación Ilegal a la libertad de Circulación, Extorsión Agravada, Estafa y un caso de Apropiación o Retención Indebida.

La FGR capturó en Mejicanos a 22 miembros de pandillas de la Mara Salvatrucha (MS) por  los delitos de Homicidio Agravado,  Privación de Libertad,  Limitación Ilegal a la libertad de Circulación, Extorsión Agravada, Estafa y un caso de Apropiación o Retención Indebida.

En San Salvador 15 miembros de estructuras criminales por los delitos de Robo y Extorsión. Según las investigaciones, los miembros de la pandilla 18, exigían a comerciantes, residentes y vendedores de 10 a 200 dólares semanales.

Imagen

Por otra parte,la FGR  giró 46 órdenes de detención contra sujetos vinculados en los delitos de Homicidio Agravado, Violación en Menor e Incapaz y Privación de Libertad. Las capturas se hicieron en diferentes municipios de los departamentos de La Unión y Morazán.

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios