ActualidadNacionales

Conamype y Banco Hipotecario firman convenio de la bancarización de las MIPYMES

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, afirmó: “Hay una gran brecha entre las personas que no están bancarizadas, creemos en este esfuerzo compartido para hacer la campaña de bancarización”.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Banco Hipotecario firmaron este jueves un convenio para promover la bancarización de las micro y pequeñas empresas y de la población en general.

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, dijo: “Tenemos el placer de presentar una iniciativa congruente con el Plan Cuscatlán de gran impacto en la integración de la economía, ayudando a los excluidos del sistema financiero a integrarse a la economía formal. Esta es una forma de reemplazar al usurero”, aclaró.

Steiner detalló que solo el 29% de la población mayor de 15 años tiene una cuenta en una institución financiera y que el 71% de la población en general está excluida del sistema financiero. La razón, de acuerdo con el presidente de CONAMYPE, es que los requisitos son muy estrictos, pero que buscan cambiar esta situación.

“La idea es que comencemos a reemplazar el efectivo con el dinero digital y así hacemos eficiente el mercado”, explicó. Otro de los beneficios es que las MYPES van a tener la oportunidad de buscar créditos y tener su propio récord crediticio, agregó Steiner.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, afirmó: “Hay una gran brecha entre las personas que no están bancarizadas, creemos en este esfuerzo compartido para hacer la campaña de bancarización”. Detalló que tienen muchos productos para la disposición de las MYPES, empezando con una cuenta de ahorro: “es importante que los micro y pequeños empresarios tengan una”.

La idea también es que las MYPES comiencen a utilizar tarjetas de débito, donde en el proceso se incluye una capacitación, puntualizó Steiner. “CONAMYPE desarrollará gratuitamente un sitio web con catálogo de productos y carrito de compra, adicionalmente les daremos alojamiento para el sitio y solo deberán pagar el dominio”.

Con esta iniciativa, Steiner agregó que las empresas tendrán una tienda en línea a la que podrán disponer 24/7. “A medida que vamos bancarizando a más gente comenzamos a agilizar el e-commerce en El Salvador. Nunca antes había existido esta oportunidad”.

El presidente de CONAMYPE invitó a las MYPES a considerar el proyecto de bancarización, pues es un paso más hacia la reactivación económica de El Salvador. El único requisito para participar es que tenga un registro MYPE, que puede realizarse en línea o solicitar asesoría al número 2592-9000, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios