Tecnología

CEO de TikTok, Kevin Mayer, renuncia después de 100 días

Mayer anunció su decisión de dimitir en una nota a los empleados. TikTok estaá bajo presión de la Administración Trump por sus vínculos con China.

Kevin Mayer, el director ejecutivo de TikTok, anunció este miércoles que renunciará a su cargo poco más de 100 días después de que el exejecutivo de Disney se uniera a la aplicación de videos cortos más grande del mundo a mediados de mayo, informó la plataforma TechCrunch.

La noticia se produjo inmediatamente después de la decisión de TikTok de demandar al gobierno de EE. UU. por su próxima prohibición. La aplicación, propiedad del advenedizo chino de Internet ByteDance, está atrapada en las tensiones entre Beijing y Washington, que acusa a la aplicación de representar una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

El 6 de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para cerrar TikTok si ByteDance no vende las operaciones de la aplicación en el país norteamericano. La aplicación tiene hasta mediados de noviembre para desinvertirse.

«Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado a TechCrunch.

The New York Times informó anteriormente que Mayer anunció su decisión de dimitir en una nota a los empleados, ya que TikTok estaba bajo presión de la administración Trump por sus vínculos con China. Mayer «no anticipó hasta qué punto TikTok se involucraría en las tensiones entre China y Estados Unidos», dijeron las fuentes al Financial Times, y el ejecutivo «no se inscribió en esto».

Vanessa Pappas, actualmente gerente general de TikTok, se convertirá en la directora interina.

La inminente venta de TikTok ha atraído el interés de los inversores en todos los ámbitos, desde Microsoft, que anunció públicamente su intención, hasta el postor menos esperado Oracle.

Con reportes de TechCrunch, Financial Times y The New York Times. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios