Economía

BCIE aprueba $250 millones para políticas de desarrollo en el país

El empréstito otorgado por el BCIE busca fomentar la estabilidad y reactivación económica del país, que ha sido afectado por la pandemia de la COVID-19.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció este jueves que aprobó un financiamiento por $250 millones de dólares a El Salvador con el objetivo de aunar los esfuerzos para la atención sanitaria provocada por la COVID-19 y su impacto a grupos vulnerables.

El empréstito también busca la estabilidad y reactivación de la economía salvadoreña, golpeada por la pandemia desde hace meses, así como otros países del mundo. «El BCIE reitera su apoyo decidido al país, que es miembro fundador desde 1960, principalmente en estos momentos de crisis en los cuales el apoyo de la banca multilateral a través de créditos oportunos se vuelve de crucial importancia para la región», se lee en un comunicado de prensa.

«Los paquetes de estímulo ante la pandemia por la COVID-19 se dirigen a la necesidad de impulsar las economías para acelerar las inversiones dedicadas a superar los retos sociales y económicos de nuestros países miembros», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado de prensa.

En reacción, el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, agradeció al BCIE el apoyo entregado a El Salvador a través de sus diferentes mecanismos de cooperación, sobre todo para la atención de la emergencia que ha generado la pandemia de la COVID-19.

El funcionario también aseguró que esta operación es crucial en los esfuerzos y las acciones del Gobierno salvadoreño para contener la crisis sanitaria y para apoyar la recuperación económica del país.

La intervención financiera está enmarcada en el Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo del BCIE, que proporciona a los gobiernos de la región un incentivo para el crecimiento económico equilibrado, la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible y el combate al cambio climático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios