NacionalesSucesos

Autoridades destacan que población y transportistas acatan protocolos sanitarios

“Esperamos que el día de hoy se apruebe en la Asamblea Legislativa la prórroga de la Ley de Compensación Económica, el tema está en la agenda y esperamos que hoy sí hagan su trabajo”, puntualizó.

Por cuarto día consecutivo funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se desplazaron a distintos puntos para constatar la aplicación de las medidas de bioseguridad dentro de las unidades de transporte y en paradas de buses y microbuses.

“Casi el 100% de la gente que usa el transporte porta la mascarilla y el 100% de las unidades han colocado dispensadores de alcohol gel”, afirmó la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, durante la verificación que efectuó al retén de la Policía Nacional Civil (PNC) instalado en la plaza Salvador del Mundo.

Recinos informó que entre un 70% y el 73% de las rutas de buses están circulando con normalidad. “Algunos transportistas que tienen afinidades con la Asamblea Legislativa están renuentes a salir sin compensación o incremento al pasaje. Como Gobierno no contemplamos incrementar el pasaje”, dijo.

La funcionaria aclaró que el Gobierno presentó al Congreso su propuesta de mejora de la calidad del transporte, instalación de cámaras y GPS, desde diciembre de 2019, y que la responsabilidad de aprobar la Ley de Compensación Económica, es de los legisladores.

Respecto a este tema, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quién inspeccionó el control vehicular ubicado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reiteró el llamado a los diputados para aprobar la Ley de Compensación Económica.

“Esperamos que el día de hoy se apruebe en la Asamblea Legislativa la prórroga de la Ley de Compensación Económica, el tema está en la agenda y esperamos que hoy sí hagan su trabajo”, puntualizó.

Otro punto verificado por la PNC fue el del sector de residencial La Gloria, Mejicanos. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, supervisó este punto, e informó que desde que se abrió la economía, el pasado 24 de agosto, la PNC contabiliza 60 accidentes de tránsito y 10 personas fallecidas.

Además, detalló que durante los últimos cuatro días se han impuesto mil infracciones de tránsito, 500 de ellas a conductores del transporte público por no andar su documentación en regla para poder circular.

La PNC ha mantiene 120 controles vehiculares a nivel nacional, en donde se constata que las normas sanitarias sean implementadas por los transportistas y por la población. Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) brinda orientación a la población, entrega mascarillas y toma la temperatura a los pasajeros antes de que suban a las unidades de transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios