ActualidadNacionales

Viaducto del Puerto de La Libertad será concluido en septiembre

El segmento II se construye con una inversión de $16.8 millones y de acuerdo a lo proyectado concluirá en septiembre de 2020.

El viaducto del la carretera al Puerto de La Libertad está prácticamente terminado. La obra consta de un puente de 280 metros de longitud (de 380 metros en total de la carretera) que constituye el segmento II del baipás de La Libertad.

El segmento II se construye con una inversión de $16.8 millones y de acuerdo a lo proyectado concluirá en septiembre de 2020.

Esta mega obra forma parte de la estrategia de movilidad y logística regional diseñada por el Gobierno Central y permitirá a la población una mejor conectividad entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin necesidad de pasar por la zona urbana del Puerto de La Libertad.

En total el proyecto de carretera tiene una longitud de 6.5 kilómetros y se estima que al estar finalizado se verán beneficiados más de 108 mil personas que residen en zonas aledañas.

El baipás de La Libertad comprende tres segmentos: El primero que ya fue concluido; el segundo, que corresponde al viaducto, y el tercero que está en desarrollo.

En esta tercera etapa del proyecto hubo problemas tras la caducidad del contrato al detectar irregularidades desde su licitación hasta el proceso de construcción, que fueron cometidas por las anteriores autoridades del MOP.

El tramo tercero del proyecto fue paralizado cuando presentaba un 18% de avance. Actualmente se encuentra en etapa de actualización del diseño mientras en el proyecto se llevan a cabo obras para la canalización de aguas a fin de proteger lo ya construido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios