COVID-19Nacionales

Transportistas reincorporan tres rutas en Terminal de Oriente

Aún permanecen 11 rutas sin prestar sus servicios en la Terminal de Oriente en el tercer día de la nueva fase de reapertura económica en el país.

Transportistas reincorporaron este miércoles tres rutas que transitan en la zona paracentral y oriental del país. Las unidades en cuestión no brindaron el servicio el pasado lunes 24 de agosto, día fijado para la nueva fase de reapertura económica en el territorio nacional.

En esa ocasión, las unidades de once rutas no circularon según la fecha de reinicio de actividades. No obstante, la 112, 304 y 306, que transitan en Sensuntepeque, La Unión y Santa Rosa de Lima, respectivamente, ya se presentaron, acorde a reportes del medio El Mundo.

Las rutas que mantienen suspendidos sus servicios son 205 de Sonsonate, 302B de Usulután, 111 de Ilobasco, 116 de San Vicente, 110 de San Sebastián, 449 de San Ildefonso, 411 de Puebla, 346 San Lorenzo, 428 Ciudad Barrios y 501 de Verapaz.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que en el segundo día del reinicio del transporte colectivo se reincorporó un 80% de las unidades de transporte, a comparación del 70% que circulaba en el primer día de la nueva etapa ante la pandemia.

«Afortunadamente ya tenemos una reincorporación gradual de más unidades. Ayer teníamos alrededor del 70% de las rutas en operación, consideramos que ya podríamos estar con un 80 %», expresó Castelar a medios estatales.

La reactivación del transporte público ha sido uno de los puntos de mayor discusión durante la emergencia por su alto nivel de aglomeración y espacios reducidos, que permitirían que el virus SARS-CoV-2 se propague con mayor facilidad.

Con esta premisa, el Gobierno prohibió su circulación desde el 7 de mayo por orden del decreto ejecutivo 22, que posteriormente fue rechazado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras alegar que la restricción de derechos necesita el aval de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios