Nacionales

Paso cerrado en bulevar Tutunichapa por sindicalistas que denuncian retención de cuotas

Sindicalistas exigen a alcaldías el pago de retenciones laborales y otros compromisos. La manifestación ha afectado el tráfico vehicular en la zona.

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) mantienen cerrado el paso vehicular en el bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en las inmediaciones de la Colonia Médica, en San Salvador.

Los sindicalistas exigen pago de retenciones que adeudan varias alcaldías y empresas privadas. Los manifestantes sostienen pancartas y consigas para ser escuchados. Entre las demandas se encuentra la petición al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de que cancele préstamos y pagos correspondiente al seguro social y AFP de los empleados de la comuna capitalina.

El jefe edilicio reaccionó a la manifestación y negó los señalamientos: «Este día estamos pagando el sexto mes durante la cuarentena, sin haber suprimido una tan sola plaza, sin haber hecho un tan solo despido. (…) No vamos a dejar que eso nos distraiga de lo importante que es estar del lado de nuestra gente apoyando la reactivación de la economía».

La protesta, que bloqueó la arteria vial, provocó que varios conductores que se movilizaban en la zona tomaran rutas alternas para llegar a sus destinos. También se registró congestión vehicular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios