COVID-19Nacionales

Muyshondt respalda rubro de restauranteros para reactivar sus negocios en la capital

El edil detalló que uno de los rubros más afectados por la pandemia es el de los restaurantes, porque no solo daña a los propietarios de los negocios, sino a las familias que dependen de estos trabajos.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, brindó su respaldo a integrantes del rubro de restaurantes de la capital para que reactiven sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad y evitar contagios contra el coronavirus.

Muyshondt se reunió con el presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, Leo Guzmán y con el propietario del Café Don Pedro, Pedro Dalmau, donde les expresó  que es importante que vuelvan a funcionar en la nueva modalidad con medidas preventivas.

El edil detalló que uno de los rubros más afectados por la pandemia es el de los restaurantes, porque no solo daña a los propietarios de los negocios, sino a las familias que dependen de estos trabajos.

A finales del 2019, antes de la pandemia, en los departamentos de San Salvador y La Libertad se registraba un total de 443 restaurantes lo que significaba un total de 14, 899 empleos en diferentes actividades, dicta parte de un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES).

Dicho estudio junto a la base de datos de la Unidad de Comercio Informal de la alcaldía capitalina, dicta que el sector informal de San Salvador antes de la pandemia se contabilizaban 1,570 puestos informales de venta de comida, los cuales generaban 4,710 empleos.

Ante eso, el edil capitalino expresó que apoyará en todo lo que la municipalidad pueda, también invitó a la población a que formara parte de la reactivación bajo el protocolo brindado por el Gobierno.

“A quienes son parte del rubro de restaurantes de la capital hoy les digo que ustedes no están solos. Sabemos que son los que más han sido afectados en estos meses, pero como alcaldía les motivamos a que reinicien sus labores”, agregó Muyshond.

Créditos de Imagen: Alcaldía de San Salvador
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios