ActualidadNacionales

Ministro de Justicia confirma que en gestión del Presidente Bukele han decomisado 3,500 armas

El titular de Seguridad dijo que solo este año se han decomisado 1,671 armas de todo tipo, lo que significa que ya no van a representar una amenaza para la población.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele han quitado a la criminalidad más de 3,500 armas con las que cometían delitos en contra de las familias salvadoreñas honradas.

El titular de Seguridad dijo que solo este año se han decomisado 1,671 armas de todo tipo, lo que significa que ya no van a representar una amenaza para la población.

Rogelio Rivas destacó que el Plan Control Territorial no solo ha dejado buenos resultados en la reducción de los homicidios, extorsiones, desapariciones y asesinatos contra mujeres; sino que también en la incautación de armas de fuego en manos de criminales.

En ese sentido, el funcionario lamentó el mal mensaje enviado por el sistema de justicia salvadoreño, con la puesta en libertad del expresidente de ARENA, Gustavo Lopez Davidson y los exministros de la Defensa, David Munguía Payes y José Atilio Benítez, relacionados con el delito de tráfico de armas de la Fuerza Armada.

“Recientemente le dimos un duro golpe a un político traficante de armas. Lamentablemente la “justicia” de este país lo ha dejado suelto. ¿Quién sabe si algunas de estas armas decomisadas pasaron por sus manos? ¿Quién sabe cuánto daño pudieron haber hecho al país y a la gente?”, lamentó el ministro de Seguridad, a través de sus redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios