CienciaCOVID-19Internacionales
Tendencia

Más de 25 países han solicitado comprar la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V”

Los primeros en ser vacunados serán médicos, pedagógicos, trabajadores sociales y otras categorías de empleados que trabajan en equipos organizados.

Un total  27 países han solicitado comprar dosis de Sputnik V, la primera vacuna mundial contra el COVID-19 que desarrolló Rusia, informó la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, expresaron el deseo de comprar una vacuna rusa contra una nueva infección por coronavirus en 27 países del mundo», dijo la ministra en una reunión del presidente ruso Vladimir Putin con miembros del gobierno.

Gólikova ha detallado que ya se han seleccionado tres establecimientos industriales para comenzar la producción en serie de la vacuna.

Rusia registró la vacuna Sputnik V el 11 de agosto, que en los ensayos clínicos ya superados mostró «un perfil de seguridad muy bueno» porque «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus», según declaró el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

Los primeros en ser vacunados serán médicos, pedagógicos, trabajadores sociales y otras categorías de empleados que trabajan en equipos organizados. Golikova señaló que la segunda vacuna rusa contra el centro de coronavirus «Vector» se puede registrar a finales de septiembre o principios de octubre.

Asimismo, el Viceprimer Ministro aclaró que para el 20 de septiembre, las autoridades rusas podrán ajustar la estrategia para el desarrollo de la situación con COVID-19 en el país.

Ayer el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V, dijo el Ministerio de Salud de Rusia.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que el reclutamiento de voluntarios para los ensayos posteriores al registro de la primera vacuna rusa contra el coronavirus comenzará la próxima semana.

Imagen de cortesía

Con fuentes de medios rusos iz.ru/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios