NacionalesPolítica

Margarita Escobar sobre propuesta de Velásquez para destituir al Fiscal: “Nunca hemos visto ese tema en reunión de fracción”

“Eso es él, ahí no dice ARENA, dice él y se le debe de preguntar a él… Nunca se vio esto en fracción”, recalcó la legisladora, desligándose por completo de la solicitud.

La diputada Margarita Escobar reaccionó de forma contundente a la petición de su compañero de bancada Ricardo Velásquez Parker, para que la Asamblea Legislativa considera la destitución del actual Fiscal General de la República, Raúl Melara.

“En cuanto a la iniciativa del diputado a mí no me pueden estar involucrando, ni a la institución política a la cual pertenezco”, dijo en tono serio la diputada Escobar.

El polémico diputado de ARENA, presentó el lunes una Pieza de Correspondencia a la junta directiva de la Asamblea, para que considere la medida. Según Parker, el fiscal ha manifestado incompetencia en el ejercicio de sus funciones al mando de la institución responsable de perseguir el delito en el país.

“Eso es él, ahí no dice ARENA, dice él y se le debe de preguntar a él… Nunca se vio esto en fracción”, recalcó la legisladora, desligándose por completo de la solicitud. “Yo creo que esto es demasiado serio, como para tomar decisiones de esa forma”, sentenció.

La diputada también mostró su respaldo a Raúl Melara y al desempeño de este: “Sinceramente se los digo, yo creo que el fiscal tiene su mandato constitucional, él va explicando como va funcionando, Claro la gente quiere más acción, quiere más acción de los diputados, del fiscal, de la Corte de Cuentas, de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, queremos acciones más rápidas”.

“Yo tengo que confiar en que las instituciones van funcionar, que las personas que hemos electo van también a asumir su rol, no quiero tener tanta desesperanza en todo”, puntualiza Margarita Escobar.

El fiscal también ha contestado la petición del legislador y ayer se vio respaldado por el Embajador de los Estados Unidos en un intercambio de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios