EconomíaNacionales

Gobierno promoverá uso de la identidad digital

Entre las acciones puntuales que presentaron está la creación de una identidad digital para las operaciones con el Gobierno, la firma electrónica, la billetera electrónica, la pasarela de pagos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el trabajo para iniciar con la modernización y transformación tecnológica en las instituciones, a través de la Secretaría de Innovación.

Según Vladimir Hándal, titular de dicha secretaría, los lineamientos que se anunciaron el martes 25 de agosto tendrán que seguirlos en los ministerios y sus dependencias. Hándal y el resto de su equipo están encargados de dirigir el avance en la Agenda Digital 2020-2030.

Entre las acciones puntuales que presentaron está la creación de una identidad digital para las operaciones con el Gobierno, la firma electrónica, la billetera electrónica, la pasarela de pagos. “Queremos aprovechar las Tecnologías de Información y Comunicación e implementar mecanismos que simplifiquen la gobernanza de los datos y la interoperabilidad entre las Instituciones”, manifestó Hándal.

El secretario además explicó que uno de los objetivos que persiguen es evitar procesos engorrosos en los trámites que se llevan a cabo en el sector público. Así no solo se logra una reducción de costos, sino que además hay mayor interés en invertir.

“Queremos definir ciertas líneas específicas en materia de innovación y tecnología”, señaló además Fabrizio Mena, subsecretario de innovación.

Los ministros de Salud, Economía, Vivienda, Obras Públicas, Educación y otras carteras de Estado presenciaron el anuncio de este lanzamiento y apoyaron su implementación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios