NacionalesSucesos

Directora del ISSS verifica atención a pacientes en Centro Integral de Hemodiálisis

Esa unidad especializada es la más grande de la región y entre enero a julio del 2020 ha realizado más de 45,000 hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, visitó este miércoles el Centro Integral de Hemodiálisis, ubicado en la Ciudadela Monserrat, de San Salvador, para verificar la atención que el personal médico brinda a los pacientes.

“La visita es para conocer de primera mano las necesidades que tienen los diferentes centros de atención”, expresó la funcionaria, y a la vez destacó la importancia de velar por una atención de calidad hacia los derechohabientes.

Esa unidad especializada es la más grande de la región y entre enero a julio del 2020 ha realizado más de 45,000 hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal. En promedio brinda 250 consultas diarias, en cuatro turnos distribuidos entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Cada sesión de hemodiálisis tiene una duración de tres horas y en la coyuntura actual de la pandemia, se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por lo que antes de cada turno se realiza el proceso de desinfección en todas las salas del lugar.

“Tome en cuenta que estamos comprometidos con mejorar la atención de los derechohabientes”, expresó la titular del ISSS a una de las pacientes que se encontraba en la unidad médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios