Sucesos
Tendencia

Desmantelan red de traficantes de personas que operaba a nivel regional

Un total de 13 personas que conformaban la estructura han sido detenidas, quienes exigían la cantidad de entre 8 y 14 mil dólares a sus víctimas. 

La Unidad Especializada de Delitos Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron una red de traficantes de personas que operaba, a nivel regional, trasladando personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Un total de 13 personas que conformaban la estructura han sido detenidas, quienes exigían la cantidad de entre 8 y 14 mil dólares a sus víctimas. 

La FGR detalló que la estructura estaba liderada por Manuel de Jesús Silva, alías “Tony”, a quien se le acusa por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Ideológica, Cohecho Propio e Incumplimiento de Deberes.

Manuel de Jesús Silva, alías Tony. Créditos de Imagen: @FGR_SV

El operativo se realizó en los municipios de Juayúa,1 Salcoatitán, San Antonio del Monte, de Sonsonate; San Francisco Menéndez de Ahuachapán, La Libertad y en la jurisdicción de Ozatlán, Usulután

Además se realizaron 15 registros con prevención de allanamiento, en albergues de migrantes, donde se logró la incautación de evidencia documental, teléfonos, vehículos y dinero, utilizados para el traslado de las víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios