Nacionales

Defensoría del Consumidor verifica que Centros Comerciales cumplan con protocolos de bioseguridad

La Defensoría también se encargó en verificar que se cumplieran otras disposiciones de la institución con respecto a los productos y los servicios que se ofrecen.

La reapertura económica llegó también a los centros comerciales de todo el país, que tienen el deber de implementar medidas de bioseguridad que ayuden a prevenir contagios masivos de la mortal enfermedad de Covid-19.

El titular de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, participó en esta jornadas de verificación. Este miércoles se dirigió al centro comercial Metrocentro, uno de los que registra mayor tráfico de personas en San Salvador.

“Es un período en el que se necesita dinamizar la economía, pero también el mantener todas la medidas de seguridad que permitan proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas”, comentó el funcionario que en dicho recinto se han instalado cuatro cámaras termográficas, que sirven para identificar la temperatura de los usuarios.

Salazar acudió para comprobar si se han emprendido acciones para respetar el distanciamiento físico, así como tener disponibles e insumos para higienizar. También era necesario observar que los empleados contaran con sus equipos de bioseguridad y que hubiese un número razonable de personas dentro de los locales.

”Queremos mostrar a los consumidores todas las medidas que se están tomando para garantizar un ambiente seguro”, comentó Salazar. El uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del alcohol gel antes de entrar son otras responsabilidades que tienen que asumir los consumidores.

En la misma medida, la Defensoría también se encargó en verificar que se cumplieran otras disposiciones de la institución respecto de los productos y los servicios que se ofrecen, por ejemplo, precios a la vista, fecha de vencimiento, contratos, etiquetado en idioma castellano, publicidad engañosa y coherencia en las promociones, entre otros.

Las personas interesadas en hacer algún tipo de denuncia, relacionada con las medidas higiénicas o de carácter comercial, pueden llamar al 910, el centro de llamadas de la Defensoría, o hacerlo vía WhatsApp, en el número 7860-9704. También pueden hacer uso de la aplicación móvil, Defensoría 2.0

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios