ActualidadCOVID-19Nacionales
Tendencia

Viceministro estima que hoy se incorporó un 80% de unidades de transporte

Ayer la PNC desplegó 100 controles vehiculares en diferentes puntos del país. Además de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, los agentes desplegados a nivel nacional constatan que los conductores porten su documentación en regla.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, expresó que en el segundo día de reinicio del transporte público estimó que hoy se incorporó un 80% de unidades de transporte, mientras que ayer alrededor de 70% del transporte circulaba en el país.

«Afortunadamente ya tenemos una reincorporación gradual de más unidades. Ayer teníamos alrededor del 70 % de las rutas en operación, consideramos que ya podríamos estar con un 80 %», expresó Castelar.

El viceministro recalcó que continuarán garantizando el cumplimiento de protocolos sanitarios tanto en los transportistas como a los usuarios.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que 1,200 elementos policiales han apoyado los equipos interinstitucionales de Obras Públicas, ministerio de Salud  y el VMT que supervisan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la reapertura económica.

Ayer se registraron 12 accidentes de tránsito y tres fallecidos a nivel nacional. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas detalló que ninguno corresponde a unidades de transporte colectivo. También verificarán el cumplimiento de las normas sanitarias, los agentes desplegados a nivel nacional constatan que los conductores porten su documentación en regla.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios