Política
Tendencia

Parque Cuscatlán será nuevo centro de votación en sustitución de CIFCO

El Tribunal Supremo Electoral aún busca un lugar donde se realizará el escrutinio final en la próximas elecciones del 2021.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, confirmó que el ente colegiado decidió que el Parque Cuscatlán, ubicado en San Salvador, será el nuevo centro de votación que reemplazará el que se instalaba en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sitio que ahora alberga el nuevo Hospital El Salvador por la emergencia sanitaria.

«Lo que concierne a la sustitución del centro de votación que era la Feria Internacional, al que el Tribunal Supremo Electoral denominaba el cuartel central, ya que en el mismo funcionaba como centro de votación como el lugar donde se instalaba el escrutinio final. Ya la parte para sustituir ese centro de votación ya fue tomada la decisión y se va a instalar en el Parque Cuscatlán», dijo el magistrado a la prensa nacional.

«Es la decisión que el colegiado ha tomado y por ahora nos encontramos trabajando, buscando el lugar donde vamos a trabajar el escrutinio final», dijo Orellana sobre el lugar donde se realizará el proceso electoral más importante en los próximos comicios para elegir representantes en la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales del 2021.

El tribunal también determinará qué sitios sustituirán los nuevos centros de votación preestablecidos antes del paso de la tormenta tropical Amanda y Cristóbal, que dañaron escuelas, institutos o instalaciones que estaban fijados para recibir a los votantes. Las elecciones serán ejecutadas con los protocolos y medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19, aseguró el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios