COVID-19Nacionales
Tendencia

Ministro de Hacienda a los diputados: El ministerio de Agricultura “no ha tocado fondos de partidas intransferibles”

El titular del MAG lamentó que los diputados continúan postergando la asignación presupuestaria de los $250 millones, provenientes de un préstamo del BID, que contiene $40 millones para apoyar a agricultores, viveristas y ganaderos del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) que el ministerio de Agricultura (MAG) “ no ha tocado los fondos de las partidas intransferibles que no están permitidas por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado (AFI).

Las declaraciones surgen luego que Zelaya junto al ministro de Agricultura, Salvador Anliker, acudieron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea para brindar detalles sobre el uso de $23.4 millones para la creación de la reserva estratégica de alimentos, para estar preparados ante un posible desabastecimiento de alimentos debido a las afectaciones de la pandemia COVID-19 y poder garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

El titular de Agricultura expresó que los fondos se adquirieron 1, 102,000 quintales de maíz, 85,115.17 quintales de arroz y 99,793.02 quintales de frijol como parte de la reserva estratégica ante una escasez de alimentos por la pandemia de coronavirus.

“Todos los sectores productivos han salido dañados y nosotros, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nos adelantamos (a una posible escasez), y se me dio la orden de hacer una reserva estratégica”, explicó el ministro del MAG.

Anliker también lamentó que los diputados continúan postergando la asignación presupuestaria de los $250 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contiene $40 millones para apoyar a agricultores, viveristas y ganaderos del país.

“Hago un llamado a los diputados para que aprueben los fondos, son fondos que de verdad se necesitan (…), les hago un llamado que se pongan la mano en el corazón y se dejen de política, ahorita es momento de ayudarnos porque estamos en pandemia”, agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios