NacionalesPolítica

Mario Durán afirma que Nuevas Ideas es la opción política más importante de El Salvador

“Nosotros somos respetuosos de la ley y obviamente cuando llegue el momento vamos a deponer nuestro cargo para entregarnos completamente a la campaña electoral”, explicó Durán.

Mario Durán, candidato a la alcaldía de San Salvador, afirmó que el partido político Nuevas Ideas se ha convertido en poco tiempo en “la opción política más importante” para sacar adelante a El Salvador de los desastrosos gobiernos de ARENA y FMLN.

En ese sentido expresó, que junto a la población se creó Nuevas Ideas porque quedó al descubierto que ni areneros ni efemelenistas eran y siguen siendo “una opción”.

“Entendimos que dentro de estos partidos políticos nadie está libre de culpabilidad a través de la historia y que ahora tenemos que hacer las cosas mejor que ellos”, señaló Durán, al tiempo que dijo que Nuevas Ideas está luchando por transformar al país.

El funcionario recalcó que el partido Nuevas Ideas es un instituto político moderno que tiene “una visión diferente a la polarización que se estaba viviendo con los partidos ARENA y el FMLN». “Ahora somos la opción política más importante del país”, agregó.

Explicó que tras ganar las primarias de Nuevas Ideas, que lo encamina a ganar la alcaldía de la capital en las elecciones de febrero, la ley no le impide seguir en su cargo hasta el mes de noviembre.

“Nosotros somos respetuosos de la ley y obviamente cuando llegue el momento vamos a deponer nuestro cargo para entregarnos completamente a la campaña electoral”, señaló.

Como funcionario y por mandato del Presidente de la República Nayib Bukele, dijo que desde que inició el programa de entrega de paquetes alimentarios ha estado liderando el proceso que ha beneficiado a más de 6 millones de salvadoreños en todo el país.

También te puede interesar: Pago de pensión a veteranos y excombatientes a la espera de $215 millones del BID

Aprovechó para desmentir versiones “mal intencionadas de la oposición” que señalan que en la entrega de los paquetes alimentarios participan miembros de Nuevas Ideas, explicando que dicho proceso se coordina con instituciones como Correos de El Salvador, ETESAL, INJUVE, Tejido Social, PNC, IMPEP y por personal de la Fuerza Armada, que lidera el ministro de la Defensa René Francis Merino Monroy.

“Yo siempre agradezco que la población se sume a nuestros esfuerzos y que también vean en este trabajo una forma de solidaridad que inició cuando se dio el problema de la pandemia que obligó a las personas nos salir de sus viviendas», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios