Nacionales

Joven santaneca que pidió ayuda en Twitter recibió beca para continuar sus estudios

Una joven de Santa Ana pidió ayuda al presidente Nayib Bukele para continuar sus estudios superiores. Este día recibió una beca académica por parte del Gobierno para materializar su sueño.

Alison Ramos, una joven de 19 años originaria de Santa Ana, que solicitó ayuda al presidente de la república, Nayib Bukele, a través de la red social de Twitter para continuar sus estudios superiores, recibió este lunes una beca para continuar su formación académica gracias al Gobierno central.

Alison Ramos eligió la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). «Tuve la idea, con un amigo, de contactarme con el Presidente por Twitter; la idea fue porque mi mamá me dijo que no tenía cómo pagar mis estudios universitarios», explicó la joven a medios estatales.

En el tuit enviado al Jefe de Estado, la joven escribió: «@nayibbukele ayúdeme con mis estudios. Léame por favor. Y gracias por toda la gente linda que me está apoyando. @nayibbukele, aunque sea con un trabajo, para poder suplir mis gastos en la media beca que tengo por favor».

Ese mismo día, el mandatario salvadoreño respondió, instruyendo al secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro: «Secretario @ECastroES, revise el caso de esta salvadoreña y si cumple con los requisitos mínimos, que se financie con mi fondo para becas», decía el mensaje publicado en la red social.

Después de la gestión pertinente, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, hizo efectiva la entrega de la beca académica este lunes, que incluye una computadora portátil para reforzar el aprendizaje de Alison.

«Le estamos entregando una beca, no tendrá que pagar nada para su universidad. Se le dio la opción de elegir la carrera y la universidad. Le entregamos una computadora de última generación que le servirá de herramienta para el desarrollo de sus actividades estudiantiles», dijo Mena.

Alison agradeció al presidente Bukele por atender a su solicitud, que se materializará al iniciar su carrera universitaria en enero de 2021. Mientras tanto, la computadora portátil le servirá para tomar algunos cursos en línea que le sirvan de refuerzo para la profesión que seleccionó.

Secretaría de Prensa de la Presidencia
Secretaría de Prensa de la Presidencia
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios