Internacionales

Jacob Blake paralizado tras siete disparos de policías en Wisconsin

El hombre de de 29 años recibió disparos en la espalda por la policía en Kenosha, en un incidente grabado en video que provocó protestas.

El hombre afroamericano Jacob Blake, baleado siete veces en la espalda por la policía en Wisconsin, Estados Unidos, está paralizado desde la cintura para abajo y los médicos no saben si la condición es permanente, informaron medios estadounidenses. 

Blake sufrió graves daños en el colon, el intestino delgado, los riñones, el hígado y el estómago, a raíz del tiroteo del domingo por la noche en Kenosha, según el abogado de la familia Patrick Salvi. «Lesión grave y probablemente permanente», dijo Salvi sobre las heridas que sufrió su cliente. «Milagrosamente, porque imagino que todos habéis visto el vídeo, Jacob está vivo», añadió sobre el evento.

Este martes temprano, el padre del hombre, también llamado Jacob Blake, le dijo al Chicago Sun-Times que su hijo no puede mover la mitad inferior de su cuerpo. Más tarde, el padre confirmó la evaluación de la condición de su hijo al medio NBC News.

«Le dispararon a mi hijo siete veces, siete veces, como si no importara», dijo el emocionado padre a los periodistas el martes por la tarde. «Pero mi hijo importa, es un ser humano y es importante», expresó. 

Si bien los médicos no saben si la parálisis será permanente, se le ha dicho a la familia que las perspectivas no son alentadoras, según otro abogado de la familia, Benjamin Crump. «Porque esas balas le cortaron la médula espinal y destrozaron algunas de sus vértebras», dijo Crump. «Va a necesitar un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar».

El ataque ha provocado protestas en Kenosha y otras ciudades. La policía con equipo antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes el lunes por la noche mientras varios edificios y automóviles ardían.  

Los oficiales involucrados en el tiroteo han sido puestos en licencia administrativa mientras la investigación está en curso, dijo el Departamento de Justicia de Wisconsin el lunes temprano. Este es un procedimiento estándar en un tiroteo en el que están involucrados oficiales.

El tiroteo ocurrió tres meses después de que la muerte de George Floyd, un afroamericano bajo custodia policial de Minneapolis, provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo estructural en los Estados Unidos.

https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1298299907548295168?s=20

«Confirmado: Jacob Blake actualmente paralizado de la cintura down. Rezar no es permanente. #JusticeForJacobBlake»

Con reportes de Reuters, Chicago Sun-Times y NBC News
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios