ActualidadNacionales

ISSS capacita a su personal sobre protocolos de reapertura económica

El no implementar los protocolos de Covid-19 puede generar contagios masivos, sobre todo en áreas donde no ha habido contagios masivos y regresan a su actividad laboral con la reapertura económica.

El personal de 290 clínicas empresariales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron capacitados este martes sobre los protocolos que deben seguir por la reapertura de la economía en El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que hay un componente importante con las clínicas empresariales, ya se convierten en un punto fundamental para verificar si en los diferentes sitios de trabajo que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El titular agregó que el no implementar los protocolos de Covid-19 puede generar contagios masivos, sobre todo en áreas donde no ha habido contagios masivos y regresan a su actividad laboral con la reapertura económica. “Esta no ha sido la apertura económica que médicamente habríamos querido, debería ser más escalonada, pero debemos acoplarnos y buscar la menor complicación posible”, detalló.

También la directora del ISSS, Mónica Ayala, explicó que están ante un nuevo escenario al que deben responder de manera efectiva y eficaz protegiendo a los demás y al personal mismo, por eso es necesario “manejar el mismo idioma que el ministerio”.

TE PUEDE INTERESAR: http://www.102nueve.com/2020/08/25/rolando-castro-gobierno-no-permitira-la-privatizacion-del-isss/

“Con esta capacitación, el ISSS pretende otorgar a médicos de clínicas empresariales herramientas que les permitan abordar el tema de bioseguridad y continuar con sus labores de brindar atención”, agregó Ayala.

El médico especialista en clínica comunitaria, David Alberto Rivas, enfatizó que era importante la aplicación de medidas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y de mascarillas, porque tienen un alto impacto para prevenir el coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios