ActualidadNacionales

Gobierno lanza jornada nacional de prevención y control del Dengue

El lanzamiento de la jornada a nivel nacional se realiza en el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue, que se celebra cada 26 de agosto.

Este martes se lanzó este día la jornada nacional de prevención y control del dengue, con una serie de acciones que buscan garantizar la salud de los salvadoreños y frenar las complicaciones que se generan a causa de la enfermedad.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Gobernación, Mario Durán y el director de Protección Civil, Willian Hernández verificaron el inicio de la campaña de fumigación que se desarrolló en la colonia Centroamérica, en San Salvador.

El lanzamiento de la jornada a nivel nacional se realiza en el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue, que se celebra cada 26 de agosto.

“Es para nosotros muy importantes que estas campañas se vengan dando. El virus del Dengue es una patología que genera complicaciones y muerte dentro de nuestra sociedad y por eso debemos generar estas actividades para prevenir y para limitar el daño que esta enfermedad pueda generar”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además, detalló que mediante el trabajo articulado del Gobierno se desarrollará una serie de acciones para prevenir la enfermedad, así como la identificación y eliminación de criaderos de zancudos.

También destacó una disminución de aproximadamente 10 mil casos sospechosos de Dengue. “A la fecha no tenemos ninguna letalidad por Dengue, lo cual nos indica que nuestras estrategias están funcionando, vamos a continuar haciendo lo necesario”, añadió.

Por su parte el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Riesgos, Mario Durán, detallo que se ha instruido a todas las alcaldías del país para que inicien con las acciones encaminadas a la prevención.

“Es un trabajo interinstitucional, hoy nos enfrentamos contra un nuevo frente que es el ataque contra el Dengue, nos estamos adelantando. En mi calidad de presidente de la comisión de Protección Civil he instruido a las comisiones a que inicien labores de trabajo de combate contra el dengue; identificando criaderos y eliminación de los mismos», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios