NacionalesSucesos

Capturan a excomandante guerrillero acusado de asesinar a tres estadounidenses

Se trata de Santos Guevara Portillo, conocido como como el comandante Domínguez.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este mediodía a un excomandante miembro de la extinta guerrilla salvadoreña, al momento que arribaba al país procedente de Costa Rica. Se trata de Santos Guevara Portillo, conocido como como el comandante Domínguez.

De acuerdo con los informes judiciales, Guevara Portillo es uno de los responsables del ataque armado que provocó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en el año de 1991.

Guevara Portillo llegó al país en un vuelo humanitario proveniente de Costa Rica, donde permaneció en los últimos años con el propósito de huir de la justicia salvadoreña.

El julio de 2017, la Fiscalía confirmó que había girado órdenes de captura para los exguerrilleros que participaron en el derribo de un helicóptero, donde fallecieron David H. Pickett, Daniel F. Scott y Ernest G. Dawson.David.

El hecho que se registró en el cantón San Francisco, jurisdicción de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

Cuando entró en vigencia la Ley de Amnistía este proceso estaba en la etapa de instrucción del Juzgado de Instrucción de Chinameca, San Miguel, por lo cual se detuvo y fue archivado.

Junto el comandante Domínguez fueron procesados Severiano Fuentes Fuentes y Ferman Hernández Arévalo.

Con la derogatoria de la Ley de Amnistía, entre los casos que fueron abiertos se encuentra la muerte de los estadounidenses asesinados en Lolotique.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios