ActualidadNacionales

Policía instala 100 controles vehiculares para garantizar reapertura económica ordenada

Desde tempranas horas de este lunes, titulares del Gobierno se desplazaron a los principales controles de vehículos para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de las unidades del transporte colectivo.

El Salvador inició este lunes 24 de agosto el proceso de reapertura de su economía y para garantizar el retorno ordenado, como también el respeto de las medidas sanitarias, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó 100 controles vehiculares en diferentes puntos del país.

Desde tempranas horas de este lunes, titulares del Gobierno se desplazaron a los principales controles de vehículos para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de las unidades del transporte colectivo.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el control instalado en Antiguo Cuscatlán, a la zona de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

«Este día inicia una reapertura obligada y establecida por la Corte Suprema de Justicia, que nos declaró inconstitucional las fases que habíamos determinado para ir haciendo una reapertura gradual», señaló la comisionada Recinos.

Otro de los controles fue instalado en la zona de la Plaza Salvador del Mundo. En este lugar el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró la importancia en la aplicación de las medidas de bioseguridad al interior de las unidades del transporte colectivo.

“Sabemos que el segundo lugar más peligroso de contagio de esta mortal enfermedad es el transporte público y por eso es necesario que todos tomemos las medidas requeridas para evitar contagios masivos de Covid-19”, reiteró Rodríguez.

Sobre el Bulevar del Ejército Nacional, en Soyapango, que constituye uno de los puntos con mayor flujo de vehículos en el país, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el dispositivo instalado cerca de un centro asistencial de la zona.

«Estamos verificando y orientando que los pasajeros no vayan 3 o 4 en un solo asiento, y mucho menos que se transporten personas de pie. Se debe guardar el distanciamiento físico de metro o metro y medio. La vida de los salvadoreños es lo primordial en esta actividad», expresó el director.

Además de verificar el cumplimiento de más normas sanitarias, los agentes de la PNC desplegados a nivel nacional constatan que los conductores porten su documentación en regla. En el Bulevar del Ejército Nacional, Soyapango, la policía multó al conductor de un pick-up que transportaba pasajeros por no portar tarjeta de circulación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios