Temas especiales

PNC instalará 11 puntos de control vehicular para verificar cumplimiento de medidas de prevención

En total se desplegarán 1,397 elementos a nivel nacional, para ejecutar el plan de verificación, que incluye presencia en terminales de buses interdepartamentales y regular la circulación vehicular.

Ante la reapertura brusca de nuestra economía programada para este lunes 24 de agosto por una sentencia de la Sala de lo Constitucional, la Policía de Tránsito instalará puntos de control vehicular para verificar el cumplimiento voluntario de las medidas de prevención del Covid-19 en el transporte público y entre la ciudadanía en general.

Los controles se instalarán sobre la autopista a Comalapa, carretera al Puerto de La Libertad, bulevar Constitución, carretera Troncal del Norte, bulevar del Ejército y sector de la colonia Las Delicias en Santa Tecla, entre otras.

El plan contempla además la creación de grupos de verificación, conformados por 6 elementos policiales, una enfermera, un promotor de salud y un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte, quienes estarán a cargo de la toma de temperatura, el uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social.

Estos grupos de verificación serán desplegados en 46 paradas de autobuses ubicadas en las principales calles de la capital, entre ellas la Alameda Roosevelt, Manuel Enrique Araujo, Bulevar Los Próceres, 49 avenida norte y sur y Paseo General Escalón, entre otros.

En total se desplegarán 1,397 elementos a nivel nacional, para ejecutar el plan de verificación, que incluye presencia en terminales de buses interdepartamentales y regular  la circulación vehicular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios