NacionalesSucesos

Perforan pozo en residencial Altavista para mejorar servicio de agua a 46 mil hogares

El pozo que se está perforando es el segundo de un total de 6, y que mejorarán el servicio para 46,000 hogares en todas las etapas de la residencial Altavista.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez Cardona, supervisó los avances en la perforación de un pozo que beneficiará a los habitantes de la cuarta etapa de la residencial Altavista, en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Benitez explicó que el pozo que se está perforando es el segundo de un total de 6, que va a mejorar el servicio para 46 mil hogares en todas las etapas de la residencial Altavista.

‘‘Ya está casi terminado (el segundo pozo) que es también para beneficio de la colonia Los Almendros. Ya no entrará el agua de la planta potabilizadora Las Pavas. El tercero que empezamos este domingo lleva 60 pies de 900 que vamos a perforar. Vamos a tener doble turno para terminarlo lo más rápido posible’’, destacó el funcionario.

El presidente de ANDA confirmó que se está proporcionando agua potable en camiones cisterna y agua embotellada a las familias afectadas, como parte de plan de contingencia a la problemática del servicio que han tenido por años y mientras se habilitan los pozos que se en este momento se están perforando.

La visita fue oportuna para que el titular de ANDA verificara dos terrenos más de la residencial Altavista y que serán analizados para verificar la viabilidad de la perforación de dos pozos. El personal de ANDA se encargará de realizar los estudios técnicos necesarios.

Benitez Cardona reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca independizar los sistemas tradicionales de abastecimiento de agua potable en diferentes colonias del país, como parte del Plan Nacional de Agua que se está ejecutando en El Salvador.

‘‘Ese uno de los objetivos del plan. El Presidente Nayib Bukele está liderando ese esfuerzo’’, confirmó Frederick Benítez Cardona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios