COVID-19Nacionales

CAMARASAL recomienda a empresas operar con 50% de su capacidad

La reapertura económica permitirá que las empresas reinicien sus labores, aunque podrían operar en un 30%, dijo el presidente de CAMARASAL.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Andrés Hasbún, dijo este lunes que ha recomendado a las empresas afiliadas que no se abra con más del 50% del personal o la capacidad instalada con el fin de evitar contagios de COVID-19 en la reapertura fijada hoy.

«No es necesario abrir de golpe la economía. Estamos recomendando que no se abra más del 50% hasta que todos tengamos al 100 % las medidas de bioseguridad instaladas. Todos nos merecemos la economía, pero de forma ordenada», dijo Hasbún en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

El gremialista afirmó que el daño en el sector productivo se dimensionará desde la reapertura establecida este lunes y dejó en claro que las empresas estarán abiertas, pero su productividad puede estar en un 30% de lo estimado.

«Vamos a tener un impacto económico profundo y la única manera de salir es trabajando más, apoyando a sectores productivos que ya existen, dar confiabilidad y predictibilidad a la inversión nacional y extranjera, apoyar a población en general para que pueda operar», dijo Hasbún.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios