ActualidadInternacionales
Tendencia

Tormenta Marco se convierte en huracán sobre el golfo de México

También se espera que la tormenta Laura, que causó inundaciones en Haití y mató a cinco personas según la entidad de protección civil, se convierta en huracán el martes y podría golpear esa misma región estadounidense.

La tormenta Marco se ha convertido la tarde de este domingo en huracán sobre el golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su página web.

«Se espera marejada ciclónica y vientos con fuerza de huracán a largo de la costa del golfo de EE.UU.», explicó el NHC, detallando que el fenómeno climático viene acompañado de vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que dos huracanes azotarán la costa estadounidense del Golfo en los próximos días, amenazando con lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones en toda la región.

Medios estadounidenses dijeron que los huracanes gemelos no tenían precedentes en el Golfo de México desde que comenzaron los registros hace 150 años.

Se espera que la tormenta Laura, que causó inundaciones en Haití y mató a cinco personas según la entidad de protección civil, se convierta en huracán el martes y podría golpear esa misma región estadounidense.

Información: Agencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios