Tecnología

TikTok planea una demanda contra orden ejecutiva de Donald Trump

TikTok desafiará la orden ejecutiva de Donald Trump, que obliga a ByteDance deshacerse de las operaciones estadounidenses de la aplicación.

TikTok dijo el sábado que planea presentar una demanda contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe las transacciones con la popular aplicación de videos cortos y su matriz china ByteDance, confirmando un informe anterior de Reuters.

La agencia Reuters informó en exclusiva el viernes que TikTok desafiaría la orden ejecutiva de Trump el lunes.

TikTok en un comunicado dijo que había tratado de interactuar con la administración de Estados Unidos durante casi un año, pero se enfrentó a «una falta de debido proceso» y que el gobierno no prestó atención a los hechos.

“Para asegurar que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, dijo el vocero de la empresa.

Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que le dio a ByteDance 90 días para deshacerse de las operaciones estadounidenses de TikTok. ByteDance ha estado avanzando en las conversaciones con compradores potenciales, incluidos Microsoft Corp y Oracle. Algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.

Si bien TikTok es más conocido por sus videos anodinos de personas bailando y volviéndose virales entre los adolescentes, los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación de que la información sobre los usuarios pueda transmitirse al gobierno de China.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios