COVID-19Nacionales

Reabrirán cines con normas de bioseguridad este 19 de septiembre

Usar mascarilla, mantener distancia de dos metros y desinfección continua en salas de exposición son parte de los requisitos para asistir al cine desde el 19 de septiembre.

El Gobierno central informó este domingo que las salas de cine a nivel nacional reabrirán este 19 de septiembre con el requisito de continuar con las normas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, que deberán aprobarse previamente por el Ministerio de Salud (MINSAL), a favor de la población que disfruta de este tipo de entretenimiento.

Disposiciones

La primera normativa establecida por las autoridades implica que las salas de cine se llenarán a un 50% de la capacidad total. Los asistentes  cumplirán medidas como uso de la mascarilla, lavado de manos con jabón y utilizar los dispensadores con alcohol en gel para evitar expandir el virus SARS-CoV-2.

También las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes, como salas y mesas de cafetería, entre otras, serán desinfectadas con frecuencia. Las salas serán higienizadas antes y después de cada función cinematográfica.

El Gobierno recomendó que se realice lo más oportuna posible la compra de las entradas a través de las plataformas digitales en línea para reducir el contacto con las personas en las taquillas.

El distanciamiento físico cono butacas vacías de por medio será un requisito sanitario. En estos espacios públicos la población deberá implementar la estrategia de clústeres o grupos, así como parejas, que consiste en evitar contacto con individuos ajenos a su «burbuja social», así como de otras salas.

Los empleados del cine también mantendrán distancia de dos metros entre los visitantes en caso de necesitar ayuda o pedir consulta por cualquier duda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios