NacionalesSucesos

Protección Civil amplía a 50 municipios declaratoria de alerta amarilla por influencia de tormenta tropical “Marco”

Según los pronósticos se espera que para este domingo se incrementen las lluvias de moderadas a fuertes, afectando principalmente la zona costera y cordillera volcánica del país.

La Dirección General de Protección Civil amplió la alerta amarilla estratificada a 50 municipios del país y mantiene la alerta verde en todo el territorio nacional, ante la influencia por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Marco” que se encuentra en el mar Caribe.

Según los pronósticos se espera que para este domingo se incrementen las lluvias de moderadas a fuertes, afectando principalmente la zona costera y cordillera volcánica del país, lo que podría provocar el desbordamiento de ríos, inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra.

Los municipios donde se ha decretado la alerta amarilla son: Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Puerto de La Libertad, Comasagua, Zaragoza, Chiltiupán, Jicalapa, Tamanique y Teotepeque del departamento de La Libertad.

Mientras que de San Salvador son 12 municipios: Soyapango, Ilopango, Mejicanos, Cuscatancingo, San Salvador, Ayutuxtepeque, Apopa, Nejapa, Ciudad Delgado  Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos

Para el departamento de la Paz los municipios bajo declaratoria de alerta amarilla son: San Francisco Chinameca, San Emigdio, San Juan y San Miguel Tepezontes, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca  y San Luis Talpa.

Mientras que en Usulután los municipios son: Concepción Batres, Santiago de María, Puerto El Triunfo, Ozatlán, Jiquilisco, Jucuarán, Berlín, Alegría, Juacuapa, San Dionicio  y Usulután.

Para Ahuachapán: Ataco y Apaneca, mientras que para el departamento de Sonsonate: la alerta es para Santa Isabel Ishuatán; en La Unión: Pasaquina y para la ciudad de ese departamentp; y finalmente en Morazán, los municipios con alerta amarilla son Perquín y Meanguera.

Las lluvias de las últimas horas ya dejaron evacuaciones preventivas en la comunidad Brisas de Candelaria en San Salvador, derrumbes y caída de árboles en la carretera a los Planes de Renderos; la que conduce de San Francisco Gotera a Perquín, y la carretera Panorámica. Además se reporta el desbordamiento del Río Grande en San Miguel y el Tomayate en Apopa.

Con la declaratoria de emergencia se activan las comisiones municipales de Protección Civil a nivel nacional, para disponer de albergues si así fuese necesario. Además hacen un llamado a la población en general a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios