COVID-19Nacionales

Hospital El Salvador da de alta médica a 16 pacientes recuperados de Covid-19

Del total de recuperados, 12 son pacientes del sexo masculino y cuatro del femenino. Las personas se encuentran entre los 30 y 89 años de edad.

El Hospital El Salvador continúa en la misión de recuperar la salud de los salvadoreños. Este domingo 16 personas recibieron el alta médica luego de haber batallado contra el Covid-19 y ahora regresas a sus hogares para seguir con su proceso de recuperación.

Este logro es el reflejo de la labor que día a día realiza el personal médico del centro hospitalario que sobresale en la región.

Del total de recuperados, 12 son pacientes del sexo masculino y cuatro del femenino. Las personas se encuentran entre los 30 y 89 años de edad.

El Hospital El Salvador atiende de forma especializada a los salvadoreños que han enfermado de coronavirus. Cuenta con un Centro de Monitoreo que permite que cada paciente reciba una atención personalizada las 24 horas del día.

«Felicitamos al Presidente Nayib Bukele por toda la obra que ha hecho. Como país nos sentimos orgullosos que no ha habido nadie más idóneo. Dios lo ha puesto para enfrentar esta lucha», dijo Manuel Alfaro, uno de los familiares que esperaban este domingo por reencontrarse con su pariente.

Los familiares expresaron toda su gratitud al personal médico y su felicidad al ver a sus parientes salir victoriosos de la enfermedad.

Este domingo, el número de personas que se han recuperado de Covid-19 superó a los nuevos casos confirmados en un día. Además, como resultado de la estrategia del Gobierno del Presidente Bukele, el país ha registrado 13 días consecutivos en baja de casos.

12,246 personas han vencido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia hasta este domingo 23 de agosto.

«Nos sentimos felices porque hemos venido a recibirlo y él ha salido victorioso. Venimos en familia porque es un triunfo para todos», acotó Alfaro.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha explicado recientemente que la tendencia a la baja en casos nuevos confirmados se debe a la estrategia efectiva que implementó el Gobierno del Presidente Bukele aún desde antes de registrarse un solo caso en El Salvador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios