DeportesInternacionales

Bayern vence 1-0 al PSG y se lleva la Champions League

El equipo alemán reclamó el trofeo de clubes de élite de Europa al ganar todos los partidos de la Liga de Campeones esta temporada.

El Bayern de Múnich ganó la Liga de Campeones por sexta vez al vencer 1-0 al Paris St Germain en la final del domingo gracias a un gol del exgraduado de la academia juvenil del PSG Kingsley Coman.

El internacional francés Coman apareció en el poste trasero en el minuto 59, completando una gran jugada del Bayern. El gol de Coman aseguró un triplete para los alemanes y castigó el despilfarro del PSG en la primera mitad, ya que Neymar y Kylian Mbappé no lograron vencer al portero del Bayern, Manuel Neuer, desde corta distancia.

El PSG jugaba en su primera final de la Copa de Europa después de miles de millones de euros de inversión de la familia real de Qatar, pero se quedó corto en el último paso hacia la gloria. No fue el clásico o la fiesta de goles que muchos habían anticipado, pero fue una batalla de alto ritmo y, al final, el Bayern casi merecía salir victorioso.

El equipo alemán reclamó el trofeo de clubes de élite de Europa al ganar todos los partidos de la Liga de Campeones esta temporada. La victoria también completó un triplete de trofeos para el equipo de Hansi Flick después de que también ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El técnico del Bayern apostó por empezar con Coman en lugar de Ivan Perisic en la banda izquierda y fue una decisión inspirada. Se consideró que Jerome Boateng estaba en condiciones de ser titular en la defensa central del Bayern, tras recuperarse de un golpe recibido en la victoria de semifinales sobre el Olympique Lyonnais.

El portero del PSG, Keylor Navas, volvió a su once inicial recuperado de una lesión.

Neymar frustrado

Después de una apertura cautelosa, Neymar cobró vida de repente en el minuto 18, corrió hacia el área y disparó con la pierna izquierda, pero la pierna extendida de Neuer frustró al brasileño. Cuatro minutos después, la amenaza de gol del Bayern, Robert Lewandowski, fue encontrado en el área por un centro por banda izquierda de Alphonso Davies y se le dio espacio para girar, pero su disparo pegó en el poste.

El laborioso centrocampista del PSG, Ander Herrera, tuvo un feroz esfuerzo desde la distancia desviado por el ancho, mientras que en el otro extremo un cabezazo inclinado de Lewandowski desde cerca obligó a Navas a realizar una buena parada de reflejos.

Mbappé, el talentoso delantero del PSG ganador de la Copa del Mundo de Francia, debería haberlo hecho mejor antes del descanso cuando, después de un inteligente doblete con Herrera, disparó directo a Neuer. Fue un comienzo difícil para la segunda mitad con ambos lados luchando por encontrar la compostura, pero el juego cobró vida justo antes de la hora.

Después de un movimiento bien trabajado por la derecha, Joshua Kimmich eligió a Coman en el poste trasero y se colocó detrás de Thilo Kehrer para dirigirse firmemente hacia la esquina inferior. Coman volvió a amenazar en la misma área momentos después, luego de que Thomas Mueller lo encontrara con un centro, y Thiago Silva tuvo que bloquear la volea.

El Bayern comenzaba a parecer que tenía el control y el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, respondió lanzando sobre su centrocampista italiano Marco Verratti en un intento por cambiar el impulso.

Pero el equipo de Flick no estaba de humor para ceder su ventaja y lucharon por cada balón con tenacidad, reduciendo cualquier posibilidad que el PSG tuviera de encontrar oportunidades para su costosa fuerza de ataque. Llegó una última oportunidad, en el tiempo de descuento, cuando Mbappé rompió el canal interior izquierdo y encontró a Neymar, que giró bruscamente pero vio cómo su disparo se desviaba inofensivamente.

El sueño del PSG había terminado, los finalistas debutantes vencidos por la determinación, organización y notable consistencia del formidable y ahora seis veces campeón de Europa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios